viernes, 24 de octubre de 2014

Una Karolina a favor de Stop Sanfilippo.

El Gremio de Pastelería de Bizkaia repartirá el próximo sábado 25 de octubre en la Plaza Nueva desde las 12.00 horas hasta 4.000 carolinas solidarias en favor de la Fundación Stop Sanfilippo. Por cada carolina se cobrará un euro como donativo.
Todo lo recaudado irá destinado al proceso de investigación para la cura del síndrome que lleva a cabo el centro estadounidense Abeona, en Ohio, patrocinado por fundaciones relacionadas con la enfermedad de todo el mundo.
Las 4.000 carolinas serán obra de una treintena de alumnos y sus profesores de la Escuela de Profesional de Pastelería y Comercio de Bizkaia, la segunda más antigua del Estado, y se pondrán a disposición de todo el que se acerque a la Plaza Nueva. La actriz Guretze Beitia hará de madrina del acto, que se convertirá en una dulce fiesta solidaria. “La carolina, por todo lo que representa, es uno de nuestros pasteles más típicos, único, y que es del gusto de pequeños y mayores”, expresa Juanjo Molinuevo, gerente del Gremio de Pastelería y director de la Escuela. Los alumnos, de hecho, ya se han puesto manos a la obra para elaborar los pasteles de manera totalmente artesanal. El sábado, los dulces inundarán la Plaza Nueva creando un espectacular y colorido “bosque de carolinas”.
Así, los asistentes deberán adquirir los tiques en un puesto de la Fundación Sanfilippo para, a continuación, recoger sus carolinas en dos carpas de la mano de los pasteleros. “Es un reto complicado, pero seguro que los vizcaínos van a demostrar su solidaridad y lo vamos a conseguir”, sostiene Molinuevo. Además, quien lo desee podrá recibir información sobre la enfermedad y adquirir merchandising de Stop Sanfilippo. 

No hay comentarios: